Grup de recerca: les Nacions Unides i la Unió Europea davant els reptes i amenaces actuals: reforma del sistema de governança global, seguretat, cooperació i drets humans (GRUNUE):

Quiénes somos

El objetivo principal de la propuesta de la Cátedra Jean Monnet: "EU promoter of free trade and multilateralism" es garantizar la profundización de los estudios de la UE en la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universidad de Lleida. Con este objetivo, el equipo, teniendo en cuenta las líneas de investigación de los profesores miembros, ha elegido un tema específico relacionado con los acuerdos comerciales de la UE para lanzar un proyecto metodológicamente innovador. No sólo afectará al sector académico, sino también al sector socioeconómico de la provincia de Lleida, dado que la economía regional se basa principalmente en el sector agroalimentario, que es el más importante de Cataluña y uno de los más importantes de España. El programa de trabajo propuesto por el proyecto, que consistirá en seis seminarios (dos por año académico), tendrá como principal objetivo la extensión de la concienciación a todos los estudiantes de la Facultad. Además, es importante que las actividades no se limiten sólo a los estudiantes de derecho y economía, sino también a los estudiantes de otras facultades. Aparte del objetivo principal relativo a la educación terciaria, la sinergia aprovechará la larga experiencia de los presidentes en colaboración con las autoridades locales, el Ayuntamiento de Lleida, Europe Direct y otras asociaciones profesionales. Esta red secundará principalmente su difusión, pero también se organizarán algunas actividades con su implicación directa en la prestación de interlocutores procedentes de la sociedad civil. Es significativo subrayar este hecho porque revela la capacidad del proyecto para ampliar la fuerte presencia de la Cátedra Jean Monnet.

Miembros
Director: