Día de Europa

La situación económica de la Unión Europea

Notícia sobre el Dia d'Europa a Lleida Televisió
Noticia sobre el Día de Europa en Lleida Televisió

Expertos de Derecho Internacional del Estado se han reunido en la Universidad de Lleida aprovechando la celebración del Día de Europa para reflexionar sobre cómo la situación económica de la Unión Europea, desde la post pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania, está afectando.

La Unión Europea es un actor global de primera magnitud, tiene relaciones económicas con el resto del mundo, y en particular, con el resto de países de Europa y también de Estados Unidos y China. La invasión rusa en Ucrania ha hecho temblar las relaciones comerciales. Ucrania es uno de los principales exportadores en Europa, y concretamente en España. La guerra con Rusia, junto con la sequía, ha afectado especialmente al IPC del cereal en el Estado Español, que alcanzó máximos al inicio de la guerra. La Unión Europea sirvió de paraguas del Estado Español en el momento de crisis económica de 2008 y ahora lo está volviendo a ser con medidas como los Fondos Next Generation, una de las diversas medidas de impacto que se están llevando a cabo para salir, poco a poco, de tan compleja situación.

Más información: Informatius Lleida Televisió, (minutos 8.08 - 9.56)