CEUSS: Guissona debate sobre la UE en el marco del Aula de Extensión Universitaria

Descargar pdf

Desde la Universidad de Lleida y en el marco del proyecto de las aulas d extensión universitarias, que se proyecta en Guissona, se realizó una conferencia extra fuera de programa que ofreció la propia UdL (Universidad de Lleida) y poder dar a conocer así la tarea que realiza la UdL para difundir el funcionamiento de la Unión Europea a los ciudadanos.

La conferencia bajo el nombre “La Unió Europea, reptes i amenaces actuals” a cargo de la Dra. y profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Eimys Ortiz, explicó de forma sencilla y concisa los orígenes, la historia de los tratados y la legislación comunitaria, el funcionamiento de sus órganos y las competencias de la UE.

La charla tuvo lugar el jueves 23 de febrero en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Guissona.

A la charla asistió la consejera comarcal de servicios sociales al Consejo Comarcal, Núria Magrans, que agradeció la labor a la UdL para acercar las aulas de extensión universitarias a la comarca y que, actualmente, funcionan muy bien en los dos municipios que se proyectan, Guissona y Sant Guim de Freixenet. Las aulas se proyectan como un proyecto del área de servicios sociales del Consell Comarcal para fomentar las actividades a la gente mayor de la comarca.

Se realizará una segunda conferencia extraordinaria en este marco de la Unión Europea el 23 de marzo también en Guissona y con cargo al Dr. Cesar Cierco, titulado en derecho administrativo de la UdL, que hablará de la política de salud pública de la Unión Europea.

Font: www.guissona.cat