La Unión Europea en tiempos de pandemia

|
Finalización:
 |

El lanzamiento de la Cátedra Jean Monnet "EU promoter of free trade and multilateralism" se llevará a cabo durante el seminario "La Unión Europea en tiempos de pandemia". El Director de la Cátedra, Dr. Antonio Blanc Altemir moderará el seminario online.

PARTICIPANTES:

17’00-18’30:

Dr. José Luis de Castro Ruano, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad del País Vasco: “La UE, promotora del multilateralismo: la cooperación con las Naciones Unidas y las amenazas al multilateralismo”

Dr. Joaquín Alcaide Fernández, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad de Sevilla: “La UE, promotora del multilateralismo: la resolución de los conflictos internacionales”

18’30-20’00:

Dra. Belén Becerril Atienza, Profesora de Derecho de la UE, Subdirectora Real Instituto Universitario de Estudios Europeos. Universidad CEU San Pablo: “El Brexit: principales hitos y momento actual de las negociaciones”

Dr. Pablo Podadera Rivera, Profesor Titular de Economía Aplicada, Catedrático Jean Monnet "ad personam". Universidad de Málaga: “El Brexit: consecuencias previsibles para ambas Partes en el ámbito económico y comercial”

COLOQUIO

Con el apoyo de la Comisión Europea