Nueva Cátedra Jean Monnet otorgada al Prof. Antonio Blanc Altemir

La Comisión Europea ha otorgado una nueva Cátedra Jean Monnet al Prof. Antonio Blanc Altemir. El objetivo principal de la Cátedra Jean Monnet : “EU promoter of free trade and multilateralism” es asegurar la profundización de estudios sobre la UE en la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universidad de Lleida.

Respecto al objetivo, el equipo, tomando en consideración las líneas de investigación de los profesores miembros, se ha decidido centrarse en los acuerdos de libre comercio de la UE con países terceros. El proyecto impactará no solamente en el ámbito académico sino también en el sector socioeconómico de la provincia de Lleida.

El programa de trabajo que propone el proyecto consistirá en seis seminarios (dos cada año académico), se abrirá no solamente a los estudiantes de la Facultad sino también de la Universidad además de la población mediante las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Lleida, Europe Direct y asociaciones profesionales.

Enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>